consejos de pintura

Como elegir color para pintar paredes con aplicaciones móviles

Elige el color de pared con las mejores aplicaciones móviles

Hemos realizado una comparativa de las aplicaciones  para pintar tu casa, desde las más sencillas, hasta las más completas, que pueden incluso calcularlos litros de pintura necesaria por superficie.

En definitiva las aplicaciones que llevan marca de pintura como la aplicación de Bruguer, o la App Titanlux, etc, son las más potentes, pero cada una tiene una pecualiaridad, no dejes de ver nuestra crítica.

 

1ª App: Valentine Colorit

Puntuación:6

 

 

 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cin.colorit

Iphone: https://itunes.apple.com/pt/app/cin-valentine-colorit/id439765372?l=en&mt=8

La aplicación Valentine colorit:  Valentine  presenta una aplicación muy sencilla, permite hacer fotos y conocer el color que más se aproxima en la gama de Valentine, para ir a comprarlo a las tiendas Valentine.

Lo mejor de Valentine colorit: nos explica, tras elegir un color, el sistema 60-30-10 de equilibrio de colores, 60% de color dominante para una pared, 30% de color  intermedio para otra pared, y un 10% que complementan otros accesorios, muebles etc. Esto no lo explica ninguna otra aplicación que hemos probado, y puede ser una idea interesante no pintar las 4 paredes del mismo color.

Tambien nos permite guardar los colores de la gama para tener acceso directamente en la tienda más cercana, que podremos localizar fácilmente en la aplicación.

 

Puntos negativos de   Valentine Colorit: echamos en falta, para una aplicación que lleva el nombre de una de las pinturas de más alta calidad,  no poder acceder  a ejemplos, o posibilidad de pintar nuestra la habitación con una foto, como sí hacen bruguer y titanlux.

2ª APP: Bruger: (visualizer)

Puntuación : 8

La aplicación de bruguer tiene la opción “mis proyectos”, donde permite tomar una fotografía de una habitación y escoger entre una gran variedad de colores.

Una vez elegido el color, se guarda el nombre del mismo para que puedas ir a la tienda y pedir esa misma tonalidad.

En la imagen puedes ver como hemos pintado dos paredes de diferentes colores, y obtenemos y guardamos el nombre de cada color, que además podremos compartir cómodamente por whatsapp, gmail, mensaje, etc.

 

 

Es sin duda una de las mejores aplicaciones de pinturas que puedas descargar, casi imprescindible , y no esperábamos menos de la misma.

 

Pongamos color en Bruguer

En la opción “pongamos color” primero se escoge el color para pintar una pared, y después se puede aplicar a una imagen o se puede acceder a las variedades de pintura que hay de ese color, como puede ser mate, santinado, o multisuperficies.

Una vez elegido una u otra modalidad, entraremos a ver más información como los m2 de cobertura por cada capa, el tipo de acabado mate o satinado, el tiempo de secado y el número de capas que se recomiendan.

Además veremos las características especiales como impermeabilidad, lavabilidad, resistencia al moho o transpirabilidad.

Esta aplicación es tan completa que explica cómo se deben preparar las superficies, preparación de la pintura, así como limpieza y almacenamiento.

3ª App: Titanlux

Puntuación: 8

Aplicación móvil Titanlux presenta un apartado de “tendencias”, de colores para pintar tu casa y  ver algunos ejemplos de estancias ya definidas, y lo más interesante, que especifica tres colores para pintar una habitación que dominen, para que podamos ir a la tienda a adquirirlos y dar un tono similar.

 

 

Titanlux: elegir colores sobre una estancia propia

Por supuesto, la App titanlux permite fotografiar una estancia y cambiarla el color digitalmente,  igualmente permite pintar  las paredes de determinados colores, y especificar que colores para las paredes son los que te interesa adquirir.

 

Lo mejor de Titanlux App

Lo mejor: Una de las opciones más importantes de esta aplicación es la “Calculadora de pintura” donde poder calcular cuántos litros de pintura por m2 se necesitan para pintar una habitación o un pasillo, o una casa;

Este cálculo se realiza con la medida de largo  y  alto de la superficie a pintar, descontando superficie aproximada por  número de ventanas  y puertas así como  el número de capas que se deben pintar; (recomendamos calcular por lo menos dos capas) para calcular  los litros de pintura necesarios para pintar tu hogar.