consejos de pintura

Como pintar y tapar sobre paredes con nicotina

Pintar paredes con nicotina

Que pintura utilizar para pintar paredes donde se ha fumado con intensidad

¿Tienes las paredes amarillas de la nicotina? ¿has probado a pintar una capa sobre otra, y se mantiene la nicotina? En algunos casos, hemos visto casos de  paredes que antaño se han dedicado exclusivamente como salones para tomar  un café y fumar tabaco; Estas habitaciones acaban adquiriendo un tono blanco amarillento de la nicotina, que mantine la mancha amarillenta grasa y soluble  aunque se pinte encima con la mayor clase de las pinturas.

Por ello será habitual que si se pinta con pintura profesional 3 y 4 capas sobre la pared con nicotina, la mancha de nicotina siga apareciendo.

Existe una producto químico denominado quitamanchas o  fosfato trisódico (TSP), que nos ayudará con una capa previa a que la nicotina , moho y hongos no vuelvan a aparecer tras la pintura; se debe aplicar con la máxima protección, puesto que son altamente corrosivos, y no solo no saldrán de la ropa facilmente, tampoco saldrán del suelo, rodapies, maderas de armarios, etc si no se cubre correctamente.

 

Generalmente un buen productos quitamanchas es ISOLFIX al agua que para una habitación se necesitarán alrededor de 4L con un coste del producto de aprox 35-40€ y se puede encontrar en la mayoría de los grandes almacenes dedicados a construcción en general (comprobar que hay diferentes precios en diferentes Grandes almacenes). En este caso, la forma de integrar el Producto en la pared será con dos manos, la primera disuelto al 5% con agua, y cuando seque sin agua, por lo que el coste de quitar la mancha en una habitación puede ser de el valor que tengan 4L multiplicado por 2 manos, es decir unos 70-80€, sin contar la pintura ni los elementos protectores como mantas de pintor, o los papeles para cubrir.

Una vez haya secado el quitamanchas generalmente en dos manos, y si es posible 24 horas después de la última, se aplica la pintura con color, o blanco, siempre aconsejable en plástico, para un acabado perfecto.

Este producto quitamanchas de una u otra marca es interesante para manchas de rotuladores en la pared,  hollín taninos y hongos por su capacidad fungicida.