reformas

Reforma de paredes y techos con humedad

Estado previo de vivienda

Nos encontramos con una vivienda de tipo "casa baja", con aprox 50 años de antigüedad, situada en Madrid con una cimentación dudosa que provocaba la subida de la humedad a las paredes de la casa.

Este factor de humedad en la vivienda, adicional a la falta de sistema de calefacción de calidad, y el aplique de gotelé sobre gotelé, ha originado una degradación en las paredes y techos de vivienda que ha requerido un saneamiento importante.

La vivienda de aprox 50m2 se ha saneado y arreglado en 7 días, con un coste de entre 2.000-2.300€ permitiendo que el propietario que ha adquirido la misma por una cantidad muy reducida debido al estado de las paredes, pueda realizar una inversión ajustada para poder ponerlo en alquiler y recuperar la misma en poco más de 3 meses de alquiler.

 

Descorche de gota por humedad

Paredes descorchadas.

Descorche de gota por humedad

Las capas de gotelé y pintura se habían desprendido  de la pared.

Varias capas de gotelé unas sobre otras

La falta de una calefacción centralizada, y la ausencia de una cimentación de calidad ha provocado el problema de base.

La vivienda ha sufrido un deterioro tras aplicación de varias capas de gotelé, según las superficies de pared y techo se degradaban, de forma que ha alcanzado capas y capas de gota. Finalmente el descorche se mantenía adherido a la pared por el plástico del gotele.

 

Yeso muerto afecta a viga

El yeso del techo se había descorchado dejando ver la viga.

Descorche de gota por humedad

Detalle de paredes descorchadas.

Saneamiento

El primer paso adicional a cubrir todos los elementos que se pudieran manchar, fue quitar con espátula toda la superficie de la vivienda degradada, a través de un decapado, para sanear paredes y techos.

Seguidamente se lijó toda la superficie con lijadora industrial para que la superficie quedara homogénea. En zonas curvas el lijado se hizo manual.

 

Se aplicó un producto fijador para que el empaste posterior agarre y se dejó 24 horas de secado.

 

Posteriormente se realizaron dos manos de empastado específico para este tipo de superficies degradadas.

Lijado de techos yeso muerto

Lijado de superficies para eliminar la gota.

empastar paredes para alisar

restauración de superficies con empaste.

Lijado imprimación y aplicación de pintura

Tras la aplicación de aquaplast, y vuelta a lijar todas las superficies, se aplicó una imprimación para que la pintura se pueda adherir ya sin el polvo del lijado, y aplicación de pintura en al menos 2 manos.

Cabe destacar la dificultad de que las esquinas de pared con techo son redondas, teniendo que lijar estas superficies con lija manual específica para este tipo de superficie.

Recomendamos que junto a esta reforma se plantee una instalación de calefacción con capacidad de mantener las paredes secas.

A continuación dejamos detalles de la vivienda saneada, lijada y pintada.

Resultado eliminar gotele en vivienda con humedades
Resultado de quitar gotele en vivienda con humedades

Trabajamos en Madrid. ¿Deseas un presupuesto?